miércoles, 7 de julio de 2010

Descubrimos un bisonte...


Durante la grabación del 19º programa de "La serranía entre libros" dedicado al libro "El arte rupestre en la Serranía de Ronda",  a uno de sus autores, Pedro Cantalejo Duarte (director de la Red de Patrimonio del Parque Guadalteba), nos percatamos de un dibujo en la roca que teníamos a nuestro lado. Nos situamos en la entrada de la cueva del Gato, en el término municipal de la localidad malagueña de Benaoján, lugar que Pedro Cantalejo conocía de sobra por el libro en cuestión, y por el cargo que desempeña. Así mismo, fué el más sorprendido de nosotros al constatar la pintura en su totalidad y comprobar el dibujo de bisonte que representa. Desde aquí manifestar mi emoción por tal hallazgo, y por haber participado en tal descubrimiento, que dará de qué hablar estos días.
Estábamos presentes: El director de la Red de Patrimonio del Parque Guadalteba, Pedro Cantalejo Duarte. El presentador del mencionado programa, Rafael Flores Domínguez. Y un servidor, Pepe García Vega. Martes 6 de Julio 2010.

2 comentarios:

Pileta de Prehistoria dijo...

De confirmarse el descubrimiento es una gran noticia. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Sería importantísimo constatar el descubrimiento cuanto antes, no solo para conocer su datación sino también para protejerlo de cuantas manos pudieran dañarlo.